Busco redactor en Venezuela: ¿Cómo encontrar al mejor?

Publicado por asaraihdez en

busco redactor en venezuela ¿cómo encuentro el mejor?

¿Estás liado de tiempo con tus proyectos digitales? ¿Buscas ayuda extra para crear los textos de tu web? ¡Enhorabuena! Te convendría mirar este checklist, donde te explicaré algunos aspectos interesantes para encontrar al mejor redactor en Venezuela.

Sobre todo, para quienes somos bloggers de oficio y estamos adentrados en este mundillo del SEO ¡donde jamás tenemos un minuto libre!

Si aplicas este checklist, te aseguro que tendrás más tiempo disponible para llevar tus proyectos a tope. Pero, además, aumentarán las posibilidades de que recibas textos de calidad, a una tarifa justa.

Sin más demora, pasamos a lo que nos interesa ¡así que allá voy!

¿Por qué debes encontrar una buena oferta redactor en Venezuela?

Cada vez más usuarios están interesados en resolver sus dudas buscando información en los principales buscadores. Un buen redactor web debe ser capaz de crear contenido de valor, que responda a todas estas dudas.

Como sabemos, el número de redactores freelance crece cada día. Sin embargo, en este sector aplica la frase “cantidad no es sinónimo de calidad”.

Muchas veces, se confunde el oficio del redactor web como una tarea fácil, sencilla y de poco esfuerzo. Sin duda, ¡un gran error!

De allí, la importancia de conocer el perfil de un buen redactor. Así, tus inversiones de tiempo y dinero tendrán garantía, e incluso, posibilidad de generar grandes conversiones.

Lo mismo sucederá con tu grado de satisfacción. Ya que, recibirás textos que cumplan con el perfil de tu proyecto, pagando tarifas ajustadas a tu bolsillo.

Al final, todo se resume en encontrar una buena oferta redactor en Venezuela que te ofrezca calidad a precios competitivos.

Una inversión que resultará en artículos bastante buenos, con las características requeridas por Google y otros buscadores, para alcanzar las primeras posiciones.

Checklist para encontrar el mejor redactor en Venezuela

Encontrar un buen redactor en Internet no está condicionado a una ubicación geográfica. Pero, es innegable admitir que Venezuela se ha convertido en el lugar idóneo para ofertar y demandar servicios de redacción web.

Esto se debe a que, es posible encontrar una excelente relación calidad-precio en textos y contenido digital para tus proyectos digitales.

Si no sabes qué buscar, es posible que navegues entre una multitud de opciones, sin saber cuál es la adecuada para elegir. Algunas de ellas resultan muy baratas y tentadoras, pero no tendrán calidad.

Otras, te solicitarán tarifas altas y se venderán como la mejor opción. Sin embargo, existe la posibilidad de que no estén a la altura de su coste.

Lo que te llevará a probar entre una opción u otra, hasta encontrar la que resulte más adecuada. Esto, podría representar una importante pérdida de dinero y tiempo, que, sin duda, no es conveniente.

En la siguiente lista te mostraré algunos aspectos que me han funcionado para encontrar un buen redactor remoto, siempre que lo he necesitado:

#1. No te fíes de su perfil recomendado o portafolio

Sé que estos dos elementos podrían resultar convincentes a simple vista. Pero, ¡ten cuidado! La mayoría de las veces son pruebas engañosas que no garantizan su autoría o calidad.

Lo mismo sucede con las recomendaciones. Existen redactores con excelentes valoraciones en perfiles de foros y redes sociales, y luego recibes un texto de baja calidad, con faltas ortográficas. ¿Qué pasó ahí? ¡Incoherencia!

Mi recomendación: solicita un texto de prueba personalizado (pago).

Esta será la mejor vía para comprobar la calidad y profesionalismo del redactor que se postula ante tu oferta.

¿Cuál debe ser el resultado de esta prueba?

  • Un texto que responda a la intención de búsqueda del usuario, respetando la palabra clave solicitada.
  • Seguirá al pie de la letra tus instrucciones.
  • Se adaptará al estilo de redacción que necesitas.
  • El contenido tendrá una estructura, sintaxis y ortografía impecable.
  • Usará etiquetas.
  • Escribirá en voz activa y con español neutro.
  • Te ofrecerá contenido auténtico, 100% original.
  • El texto tendrá legibilidad, persuasión y emoción, enganchando al usuario a una lectura continua, hasta llegar al “call action”.

Así, no tendrás que hacer correcciones y ajustes excesivos, para lograr una buena puntuación SEO en buscador a través de tu contenido.

#2. Tarifas

Este aspecto dependerá en gran manera de los objetivos de tu proyecto y presupuesto.

Estoy de acuerdo en que un buen redactor debe recibir una paga justa por sus textos. Sin embargo, para hacer esta exigencia debe destacar del resto, y hacerse visible gracias a través de sus habilidades, conocimientos y experiencia.

Es muy frecuente encontrar un redactor en Venezuela barato, que te acepte menos de 1,5$ por cada mil palabras. Pero, debes preguntarte si la calidad de sus textos merecerá la pena tomar este riesgo.

El dilema sobre cuánto cuesta el contenido web es inmensa, sobre todo en el gremio de redactores venezolanos. Sin embargo, antes de que una cifra te parezca excesiva, justa o barata, considera los siguientes criterios:

  • ¿Cuál será el objetivo del texto? Sobre todo, si buscas posicionamiento en Internet.
  • Extensión del texto. De esto dependerá el coste, ya que la mayoría lo calcula en base a cada cien palabras. Pero, además, abarca el tiempo que se invertirá, el nivel de investigación, entre otros elementos.
  • Temática. No será lo mismo de escribir acerca de un tema informativo, que sobre uno especializado. Sobre todo, si quieres que tu texto te muestre como todo un experto en el tema. Si necesitas un texto especializado, debes buscar un redactor especializado, lo que significa una paga más alta que la media.
  • Tiempo. El tiempo invertido en cada texto tendrá equivalencia con la tarifa a cobrar. Ya que, el tiempo representa dinero, estés en Venezuela o en cualquier lugar del mundo.
  • Volumen del contenido solicitado. Es muy frecuente hacer un gesto hacia el cliente que nos demanda un gran volumen de palabras. Comparado con quienes solo piden un texto, alguna vez. Sin duda, esto aporta un gran valor, y hará que se genere una relación profesional a largo plazo.
  • Copywriting. Obtendrás un valor adicional si te topas con un redactor que hace uso de la emoción y persuasión en sus palabras. Este elemento hará que sus textos sean más atractivos, interesantes, mientras hace un llamado a la acción de manera concreta. Obviamente, este valor se suma a la tarifa a cobrar.
  • Uso del SEO. El SEO no debería ser un plus, sino un conocimiento imprescindible para quienes redactan contenido web. Sin embargo, pocas veces te consigues con algún redactor que aplique la optimización SEO en sus textos. Por ejemplo, estudio de keywords, etiquetas, enlaces internos, palabras de transición,entre otros. Si consigues uno que sepa hacer esto sin que se lo expliques ¡no lo dejes ir!

#3. Atento a su carta de presentación

Si ya has contactado de manera directa con el redactor SEO freelance, presta mucha atención a su primer mensaje. Su manera de expresarse y de cómo escriba para presentarse ante ti, será su mejor carta de presentación.

Mete una lupa a sus palabras y comprueba que no tenga fallas ortográficas. Y, en caso de detectar alguna ¡descarta de inmediato! Si en su conversación escrita no hace uso de puntos, comas o mayúsculas ¡será una mala señal!

También, sucede que al momento de presentarse no separa las ideas. Es decir, escribe todo en 3 mil líneas, dentro de un mismo párrafo ¡gran error!

Como ves, una simple interacción será la primera impresión ante ti, y esta debe resultar mejor que su currículum.

#4. Uso del español neutro

Aunque ya lo he mencionado líneas arriba, ahora te explicaré a detalle por qué es tan importante este elemento.

Si has hecho una oferta que dice: “Busco redactor en Venezuela” (por ejemplo), debes asegurarte de que este tenga un buen dominio del español neutro.

Como sabes, no todas las expresiones de Venezuela u otros países latinos, son iguales a las de España.

Es posible que, te vaya mejor en este aspecto si contratas un redactor freelance en España, ya sea nativo o con un dominio perfecto del español neutro. Sin embargo, esto podría no tener armonía con tu presupuesto.

Aclara este aspecto con el redactor que deseas contratar desde el primer momento. De esta manera, evitarás el lío de tener que revisar las formas de expresión en cada frase de todos los textos. Definitivamente ¡nada divertido!

#5. Pon de tu parte y aclara tus objetivos

Este último aspecto no lo dedico al redactor venezolano, sino quien demanda sus servicios. Ya que, del éxito de una relación laboral remota será la definición de los objetivos que se persiguen por parte del cliente.

Si sabes hacia dónde vas y lo tienes muy claro, encontrar un redactor freelance ideal será bastante fácil. Es importante que, le hagas entender lo que necesitas de él, para que recibas el resultado esperado.

¿Dónde encontrar un redactor web en Venezuela?

Existen sitios webs dedicados de forma exclusiva a gestionar la oferta y demanda del servicio de redacción web. Sin embargo, la mayoría de ellos dificultan el proceso de comunicación entre ambas partes, y cobran altas comisiones en cada transacción.

La mejor opción siempre será encontrar un redactor con el que puedas generar un trato directo, fiable y con garantías de calidad.

Soy redactora ha nacido para ofrecer un servicio de redacción en Venezuela, con la calidad que necesitas, a una tarifa competitiva.

Anímate a contactar y recibe un texto de prueba personalizada para comenzar. Lo demás, ya lo has comprobado a lo largo de este post.

Así que, nada más por mi parte ¡Te leo tus sugerencias y opiniones, y nos vemos en el siguiente post!


asaraihdez

Soy asaraihdez, redactora de contenidos en Venezuela.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *