Fórmula para crear el mejor contenido web

Publicado por asaraihdez en

como crear el mejor contenido web

Hoy te traigo una fórmula infalible para crear el mejor contenido web. Echa un vistazo y comienza a redactar post poderosos para páginas webs (tuya o de tus clientes).

Sobre todo, cuando los expertos siguen afirmando en pleno 2021 que el contenido web es determinante para impulsar el porcentaje de conversi√≥n en sitios webs de empresas y marcas personales. ¬ŅTe animas a conocerlas? ¬°Vamos al l√≠o!

Aprende a crear contenido web poderoso: Fórmula infalible

Aprender a crear el mejor contenido web es esencial, sobre todo, si buscas destacar entre otros redactores.

Lo mejor, es que estas buenas pr√°cticas te ayudar√°n a desarrollar textos optimizados impolutos que obtengan las mejores valoraciones de Google.

La fórmula que te propongo se compone de 5 ingredientes:

calidad + relevancia + valor + fiabilidad + oportunidad = Buen ranking Google

1. Calidad

El contenido es el alma de toda web. Un texto de calidad hará que tu texto ranquee en Google orgánicamente. Así, aumentarás las posibilidades de alcanzar los objetivos de tus clientes, incluyendo la conversión.

Sin embargo, la calidad no solo se expresa en cantidad, también está relacionada a autenticidad, excelente sintaxis y ortografía, combinada con una estructura óptima.

Adem√°s, hacer un uso preciso de las palabras te ayudar√° a crear un mensaje m√°s comprensible. Para lograrlo, aplica la regla ‚Äúmenos es m√°s‚ÄĚ en cada frase.

Bajo esta premisa, un buen contenido debe ser  sencillo y entendible por el lector. Aseg√ļrate de que cada p√°rrafo exprese solo una idea.

2. Relevancia

El enfoque debe estar ajustado al perfil de tu buyer persona, lector o audiencia.

También, debes saber qué palabras claves (keywords) se desean ranquear. Luego, deberás incluirlas de forma lógica en el desarrollo del contenido, tanto en el título, subtítulos y párrafos.

Esta forma de organizar tu contenido optimizado para SEO lo har√° m√°s amigable con los principales motores de b√ļsqueda. Gracias a esto, aumentar√°s la posibilidad de que tu texto aparezca en la primera p√°gina de resultados, logrando que llegue a m√°s personas.

3. Valor

El valor de un texto se mide por el conocimiento experto o especializado de la informaci√≥n que se ofrece al usuario, respondiendo a la intenci√≥n de su b√ļsqueda. Si lo haces bien, tu texto ganar√° autoridad ante los ojos de Google.

Como ves, escribir contenido de valor implica ser coherente con la b√ļsqueda del usuario. Si conoces cu√°l o cu√°les palabras claves se desean posicionar en los buscadores, ser√° m√°s f√°cilalcanzar este objetivo. Pues, tu investigaci√≥n estar√° enfocada en ellas.

En torno a ello, deberás convertirte en todo un Sherlok Homes al investigar. Amplia tus referencias y contrasta la información de cada una. También, echa un vistazo cómo lo ha hecho la competencia.

Recuerda que un buen redactor debe ser curioso, inquieto, inconforme. Solo así podrás construir un texto completo, coherente y con un gran aporte de valor que ofrezca al lector lo que busca (y más).

4. Fiabilidad

La fiabilidad es sinónimo de confianza. Aporta información consistente, veraz y oportuna en el tiempo y tu lector se sentirá como en casa. ¡Jamás le mientas! (ni por casualidad).

Para evitar estas casualidades, contrasta la información entre las mejores referencias, es decir, las primeras diez páginas de resultados (Si están allí es porque algo han hecho bien). Aunque, algunas buenas referencias también se esconden en la segunda página de resultados (Mi secreto es no conformarme con lo primero que encuentro).

Si te toca escribir sobre un tema que no es tu fuerte, te recomiendo leer primero y entender antes de comenzar a escribir. En la medida en que lo comprendas las palabras fluir√°n, sonando m√°s naturales y convincentes.

Tambi√©n, te aconsejo escribir en espa√Īol neutro, un lenguaje entendible por todos. As√≠, podr√°s transmitir un mensaje limpio y transparente, enfocado en la audiencia que quieres fidelizar.

5. Oportunidad

Tu texto debe ser capaz de conectar con el lector efectivamente para que este ejecute el llamado a la acci√≥n. ¬°T√ļ oportunidad se resume a segundos!

Por eso, debes escribir títulos poderosos y con enganche, sin olvidarte de seducir con las breves líneas de tu introducción.

Si a√ļn no sabes c√≥mo sacar provecho a esta oportunidad, echa un vistazo a estos tips que traigo para ti como bonus extra antes de despedirme:

  • Escribe siempre para alguien, jam√°s para todos. Ten presente qui√©n te leer√°.
  • Ofrece informaci√≥n emocional. Utiliza los puntos de dolor o placer para engancharlo desde la primera palabra.
  • Inicia una conversaci√≥n. Escribe de forma conversacional como si estuvieras hablando con una persona espec√≠fica.
  • No te olvides de sonar natural. Lee tu texto en voz alta unas tres veces antes de llamarlo ‚Äúdefinitivo‚ÄĚ. Siempre habr√° algo que mejorar.
  • Hazlo √ļnico. ¬°Tienes ventaja! Ya sabes c√≥mo lo ha hecho la competencia, ahora haz que destaque del resto.
  • Escribe con claridad y hazlo siempre m√°s simple. Olv√≠date de esas palabras s√ļper elaboradas para parecer un experto. Enf√≥cate en la sencillez.
  • Ahorra tiempo a tus lectores. Una buena estructura ser√° la clave para que en un vistazo breve el lector sepa que est√° en el lugar correcto.
  • Resalta las ideas o freses m√°s importantes con negritas. Esto ayudar√° a que tu lector haga un recorrido r√°pido, f√°cil y agradable.

Luego de conocer estos 5 ingredientes que componen la f√≥rmula para crear el mejor contenido web, ¬ŅEst√°s listo para destacar como redactor? Te animo a ponerlos en pr√°ctica y contarme tu experiencia.

Si quieres ampliar esta información, echa un vistazo a este vídeo donde explican 10 técnicas de redacción SEO:


asaraihdez

Soy asaraihdez, redactora de contenidos en Venezuela.

1 comentario

ūü•á Palabras de transici√≥n SEO ¬ŅRealmente ayudan a posicionar? · 11 junio 2021 a las 20:18

[…] t√©cnico ni exclusivo del posicionamiento SEO en buscadores. Aunque, para quienes nos dedicamos a crear el mejor contenido web, las palabas de transici√≥n SEO s√≠ tienen especial relaci√≥n con el posicionamiento en […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.