Ganar dinero escribiendo por Internet: Conoce 5 maneras que sí funcionan

Publicado por asaraihdez en

5 maneras de ganar dinero escribiendo

Con mucha frecuencia, amigos y familiares que saben a qué me dedico, me preguntan cómo ganar dinero escribiendo por Internet.

Mi respuesta es sencilla, aunque existen muchas maneras de hacerlo, debes tener habilidad para escribir. No necesitas ser un escritor profesional, pero, debe gustarte la escritura y hacerlo con pasión. Ya sea para ti, o para un tercero.

Quienes nos adentramos en el mundo de la redacción web hemos descubierto increíbles beneficios, entre ellos el financiero. Para nadie es secreto que, Internet ofrece muchas maneras de ganar dinero a través de la escritura, tanto para profesionales como aficionados.

Si tienes interés en saber más sobre este oficio, da un vistazo hasta el final, y conoce 5 maneras de ganar dinero escribiendo. ¡vamos allá!

¿Qué necesito para ganar dinero escribiendo por Internet?

Si buscas obtener ingresos escribiendo para la web, debes tener habilidades que te permitan generar contenido atractivo y de calidad.

No necesitas ser un escritor profesional, simplemente debes ser alguien que le guste escribir, pensando en quienes leerán la información.

También, debes disponer de un ordenador con buena conexión a Internet. Aunque, el requisito más importante es tener muchas ganas de trabajar, disposición y deseos de aprender.

Además, no puedes ignorar que en Internet se lee diferente. Por lo que, tendrás que escribir de manera más personal, persuasiva, en voz activa, con el objetivo de conectar con el lector.

En principio será normal cometer errores, lo importante es mejorar continuamente y fortalecer tus debilidades.

Así, lograrás subir tu nivel de redacción, mientras te sumerges en esta actividad donde el universo es el límite.

5 maneras de ganar dinero escribiendo

Elegir la manera de ganar dinero escribiendo por Internet dependerá del tipo de redactor que quieras ser. Pero, además, debes considerar el tiempo que quieras dedicar y tú estilo de vida.

Cuando comencé en este mundillo lo hice por hobbie. Combinaba mi talento de escribir con la profesión de Docente que ejercía en aquel momento.

Con el tiempo, y gracias a un ex alumno, descubrí que podía generar ingresos extras. Esto fue posible, dirigiendo mis conocimientos y habilidades hacia la creación de contenido digital.

A continuación, te presentaré 5 maneras de ganar dinero escribiendo para la web muy atractivas e interesantes:

1. Redactor web freelance

Un redactor web es una persona que escribe textos o artículos para la web. Se trata de alguien con habilidades de escritura y redacción, capaz de crear textos inteligentes y atractivos.

Estos artículos deben cumplir con ciertas reglas SEO. El objetivo será que sean agradables ante los ojos de Google y otros buscadores.

Cada texto debe responder a la consulta o búsqueda del usuario en los diferentes motores de búsqueda.

Como ves, resulta una de las formas más clásicas de ganar dinero escribiendo por internet. Por eso la he colocado como la primera opción en esta lista.

Lo mejor, es que podrás trabajar de manera autónoma o para agencias. Podrás escribir textos sobre diferentes temáticas y sin salir de casa, mientras recibes un pago.

Las ganancias varían según la cantidad de palabras generadas. Sin embargo, amerita de una inversión de tiempo para que tenga rentabilidad.

El truco para ser redactor freelance es decidir cuál será tú dedicación para ejercer esta labor. También, debes hacer que la organización se convierta en un hábito de vida.

2. Ser copywriter

Este trabajo es uno de los más demandados en la actualidad, y te preguntarás por qué.

En este oficio, más que escribir un texto, se trata de crear contenido realmente persuasivo que aumente el tráfico, las conversiones y leads, y, en consecuencia, las ventas.

Este tipo de textos no se parecen en nada a los generados regularmente para sitios informativos.

Estos se basan en la capacidad que debe tener el texto copy para convencer a las personas a realizar una acción. Por ejemplo, la adquisición de un producto.

De allí, que sea un oficio tan demandado, ya que permite generar muchas ganancias a quienes lo contratan.

3. Traducción de contenido

Si dominas otro idioma diferente al tuyo, tienes muchas oportunidades para ganar dinero a través de la escritura y traducción. Aunque parece un trabajo sencillo, debe realizarse de forma profesional y minuciosa.

Lo primero que debes tener claro es que ayudarte de traductores automáticos no es una opción. Si lo haces,lo único que lograrás generar mala reputación y que no te paguen.

Las traducciones automáticas resultan ser muy generalizadas, y en muchos casos le restan sentido al texto. Mientras más profesional y auténtica sea la traducción del contenido, te darás a conocer con profesionalismo y obtendrás mayores ganancias.

Existen muchas plataformas donde puedes ofrecer tus servicios de traducción de manera gratuita, con solo completar un registro.

4. Presentarte ante bloggers

No temas ofrecer tus servicios de redacción web de forma profesional, y anímate a presentarte ante algunos Bloggers. Por lo general, ellos contratan a otros redactores para generar contenido, ya que cuentan con tiempo suficiente para escribir textos para su blog.

Lo ideal es que te registres en unsitio con foros de SEO, marketing digital o temática de Blogger. De esta manera, lograrás contactar más rápido a los dueños de blogs interesados en contratar tus servicios.

Es posible que te soliciten una muestra de tu trabajo o portafolio para dar un vistazo a tu estilo de escritura, y calidad de tus textos. Si no tienes nada que mostrar, es momento de comenzar a escribir tus primeros textos.

5. Crear un blog

Quienes buscan un poco de independencia y mayores ingresos a largo plazo, esta opción es ideal. Para la mayoría, se ha convertido en la forma más codiciada de ganar dinero por Internet, porque no es necesario ser un redactor profesional.

Si escribes para tu propio blog, eres tú quien decide qué tipo de contenido quieres publicar, cuándo y cómo realizarlo. También, podrás administrar cada proceso sin presiones o pautas, ya que serás tu propio jefe.

Sin embargo, es importante tener objetivos claros, establecer metas y medir resultados. Sobre todo, si buscas monetizar tu blog para aumentar tus ganancias.

Lo ideal es escribir contenido sobre temas que te apasionen, para que ofrezcas lo mejor de ti en cada texto. Es importante que tu información llegue a la mayor cantidad de lectores a nivel mundial, y de esta manera obtener mayores ganancias.

Crear tu propio blog no es una tarea difícil, puedes encontrar mucha información en Internet sobre cómo hacerlo. El truco es ser paciente, ya que los frutos los comenzarás a saborear a largo plazo.

Cómo te has podido dar cuenta, son muchas las formas en que puedes generar ingresos monetarios redactando online.

Existen otros métodos, pero estos 5 resultan los más prácticos y sencillos a la hora de ganar dinero escribiendo por Internet.

Si eres dueño de un blog y a tu web se le está apagando la llama, no dejes de contactarme. Estoy convencida de que lograremos una colaboración mutua.

De esta manera, podrás impulsar tu emprendimiento o negocio online hasta alcanzar el éxito a nivel experto ¡tal como lo ha anhelado!


asaraihdez

Soy asaraihdez, redactora de contenidos en Venezuela.

2 commentarios

Leiva · 14 abril 2020 a las 08:11

Interesante contenido, ye has ganado un lector . Seguiremos esperando actualizaciones. Seria interesante tener mas categorías cómo dominios, blogging, seo herramientas etc

    asaraihdez · 14 abril 2020 a las 18:30

    ¡Qué bueno! Agradecida por tus aportes, pronto estaremos incluyendo todo este tipo de temas. Seguimos ++++

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *