Redactor de textos en español neutro ¿Qué es y por qué debes usarlo?

Publicado por asaraihdez en

Busco redactor textos español neutro

En las siguientes líneas te diré qué es este lenguaje y por qué debes convertirte en redactor de textos en español neutro. Sobre todo, si buscas que tus textos lleguen de forma correcta a una audiencia internacional.

Con el uso del lenguaje neutro escribirás textos ligeros que cualquier persona de habla hispana podrá comprender. Atendiendo estos pequeños detalles podrás captar mayor cantidad de audiencia y tus clientes querrán fidelizar contigo.

Si aún no comprendes qué es y por qué debes usarlo ¡no te preocupes! En esta entrada te contaré todo lo que debes saber para despejar tus dudas.

Conviértete en redactor de textos en español neutro ¿Qué es este lenguaje?

Se trata del español neutro, también conocido como “español estándar”, “español internacional” o “español universal”. Los hispanos utilizan esta variación dialectal del español para emitir mensajes comprensibles a su audiencia.

Escribir en español neutro consiste en adaptar el lenguaje autóctono quitando rasgos específicos de algunas localidades y dejando los más comunes.

Bajo esta modalidad serás un redactor de textos en español que no usa términos locales ni ciertos tiempos verbales. De esta manera, tus contenidos conectarán con una mayor cantidad de personas, generando una comunicación eficaz y armoniosa con tu lector.

Recuerda que, al redactar contenido debes enfocarte en la audiencia con la que quieres fidelizar. Usando español neutro lograrás que tus palabras sean interpretadas de la manera correcta por quien las recibe.

Como has notado, resulta un gran reto comunicar una idea, concepto, vender, fidelizar o enganchar con la audiencia. Para lograrlo, debes transmitir un mensaje limpio, claro y comprensible.

Escribiendo en español neutro ¿Para qué sirve?

A continuación, te diré brevemente para sirve el español neutro en la redacción del contenido web:

  • Establecer una comunicación fluida sin localización del mensaje ni gentilicio del emisor.
  • Romperás fronteras con tus contenidos.
  • Serás competitivo en el mercado online.
  • Tendrás garantía de una correcta comprensión del mensaje sin importar el dialecto propio de cada país.

Desafíos de ser un redactor de textos en español neutro

La globalización y el Internet han sido el medio ideal para que los hispanohablantes compartan sus culturas.

De hecho, el intercambio de información audiovisual está presente en todos los medios de comunicación, especialmente páginas webs y redes sociales.

Esta red transformó el mundo de las comunicaciones al interconectar al mundo.

Ahora mismo, existen casi 600 millones de hispanohablantes que representan la segunda lengua materna del mundo. Este número se ha estimado de acuerdo a la cantidad de hablantes nativos y no nativos.

Si quieres conectar con esta audiencia online debes crear contenido web en español neutro entendible por todos.

También, te ganarás la confianza de posibles clientes en tus trabajos de redacción. Como ves, representa un gran desafío en la redacción escribiendo en español neutro.

No se trata solo de “cambiar” el acento o quitar el regionalismo. Es necesario modificar la forma de redactar los textos, adaptando la morfología y sintaxis.

Aunque, debes cuidar que el mensaje que deseas transmitir no pierda sentido.

6 razones para utilizar un lenguaje neutro en tus textos

Existen muchas razones para escribir contenido web en español neutro. Sin embargo, en la siguiente lista te diré 6 de ellas:

  1. Exigencia. Existe una audiencia de habla hispana que demanda contenidos entendibles.
  2. Garantía. Al emitir un mensaje en lenguaje global conectará con mayor cantidad de personas.
  3.  Efectividad. Una comunicación efectiva exige que el mensaje sea claro, preciso y en lenguaje neutro.
  4. Disminución de coste. La redacción de un contenido en una sola versión del español evitará una inversión extra en traducciones.
  5. Competitividad del contenido. El usuario se sentirá más cómodo en tu sitio y no se irá sin terminar la lectura.
  6. Mejor conexión con los usuarios. Un contenido en lenguaje entendible conectará de forma correcta con los lectores. Esto permitirá mejorar tu SEO y fidelizar con el público objetivo en cualquier lugar del mundo.

Luego de conocer estas 6 razones para convertirte en redactor de textos en español neutro, estás listo para expresar fluidez y claridad en el contenido que ofertas. ¿Te animas a ponerlo en práctica en tus textos?


asaraihdez

Soy asaraihdez, redactora de contenidos en Venezuela.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *