Primer podcast de Google: El gigante de las búsquedas opina sobre diversidad e inclusión
Hace unos días fuimos sorprendidos con el lanzamiento del primer podcast de Google.
Kate Stanford, directora de gerente de marketing publicitario de Google, ha reseñado algunos datos interesantes sobre estos episodios. Entre ellos, que será una serie de 6 podcast, todos sobre marketing digital.
¡Veamos de qué va todo este tema!
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¿De qué va el primer episodio #1?
Si aún no lo has escuchado, te comento que este primer episodio salió al aire el 5 de marzo del 2020. El tema central ha sido sobre la diversidad e inclusión en el marketing digital.
En 20 minutos de conversación entre especialistas del marketing, nos han deleitado con opiniones poco formales sobre aspectos claves, y de gran relevancia para la industria.
Algunos pensarán que, el jugador dominante en publicidad digital podría contarnos sobre su futuro en el tema del marketing, pero no.
En este episodio nos ha ofrecido un enfoque mucho más amplio, dedicado a analizar tendencias sobre el comportamiento del consumidor. También, han debatido sobre las estrategias de marketing que resultan efectivas, y el rol cambiante de la OCM.
Además, este episodio no hará ningún tipo de anuncios, pues tendrá la figura de extensión de la suite Think With Google.
Lo han dejado claro, ya que sus recaudaciones en el 2019 por anuncios publicitarios fueron superiores a 134.9 mil millones de dólares.
Por lo que, pueden darse el lujo de invertir en investigación y conocimiento para producir un producto, sin ánimos de generar ganancias.
¿Quiénes han estado presente?
El primer episodio sobre datos y diversidad ha sido presentado por la directora de marketing de Google, Lorraine Twohill, acompañada de la colaboradora de Google, directora ejecutiva del Instituto Geena Davis, Madeline Di Nonno.
¿Cuáles han sido las conclusiones del primer podcast de Google?
Como resultado final, Google nos afirma la importancia de la diversidad en el aprendizaje automático.
Han concluido, sobre la necesidad imperativa de desarrollar tecnología de aprendizaje automático. Esto, con el objetivo de analizar audiovisuales en la búsqueda de paridad de género, equidad e inclusión.
Al estudiar el impacto de la interacción de los consumidores, existirá una mejor personalización del contenido publicitario. Stanford afirmó la importancia de que los especialistas del marketing estudien todos estos aspectos.
¿Hacia dónde se dirige el segundo podcast de Google?
El rey de los buscadores nos ha dejado claro que, tras el lanzamiento de su primer podcast se dedicará a medir su éxito. Tendremos que esperar para saber de qué va el próximo episodio.
Sin embargo, nos quedamos con la satisfacción de que esta serie de podcast Think With Google fueron pensados para ayudar a especialistas de marketing a mantenerse actualizados.
En cada uno de estos seis episodios escucharás las opiniones de expertos sobre lo último en herramientas y estrategias en esta área.
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