Cómo crear títulos SEO convincentes | Una guía de SoyRedactora.es
Hoy te traigo una guía para crear títulos SEO convincentes que captarán la atención de tus potenciales clientes. Una excelente manera de atraer más visitas a tu sitio y mejorar tu posicionamiento en Google. ¿Interesante no?
Ciertamente, los títulos o titulares son el primer punto de contacto que tendrá tu post con tu audiencia. Optimizar su potencial de enganche será la clave para que tu contenido reciba más clics, sea compartido más veces y convierta.
Si quieres ser un buen redactor SEO no puedes dejar pasar esta oportunidad. En solo 3 minutos de lectura conocerás 5 reglas infalibles con ejemplos reales para que comiences a mejorar tu estrategia de marketing online:
Contents
5 reglas que debes aplicar al escribir títulos SEO
Existen unas reglas específicas y 100% efectivas que aportarán enganche y convicción a tus títulos. Veamos la primera de ellas:
1. Incluye la palabra clave
El título debe contener la palabra clave que se desea posicionar. Esto ayudará a los robots de Google a conocer de qué trata tu página y comprender qué tan relevante es para la búsqueda del usuario.
Un buen título SEO también hará que el CRT de tu página mejore y aumente el tráfico orgánico. Lo más importante, es que una vez indexado, Google inspeccionará y determinará de qué va tu página y por cuál palabra clave deseas rankear.
Hacerlo correctamente garantiza una buena experiencia del usuario durante su visita, ya que este encontrará lo que buscaba.
2. Destaca los beneficios
Al construir tu título deberás mostrar los beneficios. Si embargo, evita exagerar o prometer algo de lo que no hablarás en tu post, ya que el lector podría sentirse estafado.
Jakob Nielsen, uno de los maestros de la conversión web más conocidos a nivel mundial realizó un estudio sobre este tema.
Al finalizar su investigación concluyó que las personas prestan más atención a las tres primeras y las tres últimas palabras de un titular.
3. El tamaño sí importa
Un buen título debe ser simple, claro y directo ¡BOOM! Se recomienda un máximo de 60 caracteres (incluyendo espacios) para que el usuario pueda leerlo completo en la página de resultados.
4. Usa palabras persuasivas y emocionales
Usar palabras persuasivas y emocionales podría desencadenar respuestas positivas o negativas. De allí, la importancia de elegir las adecuadas para dar vida a los contenidos y despertar curiosidad, miedo y otras emociones en los lectores. Un título persuasivo será mucho más convincente.
5. Llamadas a la acción
Los títulos que tienen verbos para invitar al usuario a realizar una acción, lo incentivarán a hacer “clic”.
Cuando usas palabras de acción como, comprar, escuchar, descargar, ver, aprender o crear, estarás despertando emociones en tus lectores. En consecuencia, querrán saber qué hay detrás de ese título.
Fórmula para escribir títulos SEO irresistibles + Ejemplos Reales
A continuación, te mostraré las fórmulas más utilizadas para crear títulos seo perfectos con ejemplo reales:
Fórmula para escribir títulos SEO | Ejemplos reales |
“Cómo” + un deseo | Cómo aprender a escribir títulos SEO convincentes |
Un número grande + “lista definitiva” + un deseo | 18 maneras de escribir títulos SEO y ganar dinero por internet. |
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“¡Cuidado!” + un consejo | ¡Cuidado! Deja de perder visitas en tu web por escribir títulos aburridos |
“Por favor, deja ya” + una acción | ¡Deja de escribir títulos aburridos y comienza a gar visitas! |
Número + “Métodos/Formas/Maneras probados” + un deseo | 8 maneras probadas de escribir títulos SEO perfectos |
Número + “Errores” + acción | 3 errores que la gente comete cuando escribe títulos para sus post |
Número + “Secretos” + deseo | 5 secretos a la hora de escribir títulos SEO poderosos |
Frase controversial o indignante | Mentiras de los títulos SEO y cómo detectarlas |
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Si quieres ampliar esta información, echa un vistazo a este vídeo donde conocerás 8 trucos para hacer los mejores títulos SEO.
Si luego de este recorrido para crear títulos SEO convincentes aún no tienes idea de cómo comenzar, prueba con este generador de títulos SEO online que te ayudará a dar el primer paso. ¿Te animas?
1 comentario
Pain points en contenido web. Una oportunidad para atrapar lectores | Soy Redactora · 17 abril 2021 a las 21:32
[…] motivado a hablarte desde mi experiencia para decirte cómo emplear pain points en la redacción de textos SEO convincentes y contenido web exitoso. ¡Comencemos por el primer […]