4 tendencias en redacción de contenido web 2021

Publicado por asaraihdez en

tendencias redaccion web

En esta oportunidad te traigo las nuevas tendencias en redacción de contenido web para este 2021. Estar al tanto de estos cambios te ayudará a responder de manera más fácil y eficiente a las necesidades de tus lectores y mejorar tu ranking en Google.

Afortunadamente, estamos en el primer trimestre del año y aún queda tiempo de sobra para comenzar a implementarlas en la redacción de tus próximos textos.

Considerando lo tarde que he publicado este post no quiero demorarte más, así que, iniciemos con la primera:

1. Optimizar la semántica del contenido. Una tendencia en redacción de contenido web que te ayudará a subir de nivel

He colocado en primer lugar la optimización de la semántica en el contenido por su importancia en el posicionamiento SEO.

¿A qué se debe esto? Para nadie es secreto que el algoritmo de Google sigue aumentado su eficacia en la interpretación de la intención de búsqueda de los usuarios. Esto lo hace analizando la semántica del lenguaje con el objetivo de deducir los intereses y deseos detrás de cada búsqueda.

redaccion busqueda semantica

Optimizar la semántica consiste en escribir textos orientados a la web semánticamente enriquecidos. Si quieres crear textos SEO optimizados con aporte de valor comienza por añadir las palabras correctas, símbolos y demás recursos semánticos.

De esta manera, el buscador utilizará de manera eficiente los protocolos inteligentes para procesar las redes semánticas de datos y las palabras interconectadas. Una excelente oportunidad para sacar el máximo provecho a este comportamiento de Google.

2. Responder a la búsqueda del usuario. La tendencia SEO 2021 más importante

Los años han transcurrido y la intención de búsqueda del usuario sigue en auge. De hecho, es muy probable que, responder oportunamente al usuario sea y continúe siendo la tendencia más importante al escribir contenido digital. Y, aunque nos parezca obvio, es un elemento que debes priorizar si eres redactor web.

intencion de busqueda del usuario

Recordemos que, el comportamiento del usuario en Internet permanece en constante evolución. En el área de la redacción web esto nos exige una constante actualización, sobre todo, si queremos mantener a la vanguardia nuestros servicios.

Parte de esto consiste en estudiar la manera en cómo el usuario accede y busca la información que necesita. Entender estos deseos e intereses nos ayudará a redactar textos que respondan a sus necesidades y expectativas.

3. Añadir texto conversacional. Una tendencia que promete

Actualmente, la conversación está marcando la pauta en la redacción web. Se trata de una técnica que emplea el estilo de una conversación en la escritura con el objetivo de generar cercanía y confianza en el lector.

Este ambiente de familiaridad permite captar la atención del usuario de inmediato para que el mensaje sea transmitido de manera natural.

texto conversacional

Si quieres crear un vínculo con el lector necesitas emplear esta tendencia como eje principal en tus textos. Esto te ayudará a atraer más lectores al mismo tiempo que fidelizas.

4. Optar por el storytelling. El arte de contar historias

El storytelling continúa ganando fuerza este 2021 por su gran capacidad para enganchar al lector a través de buenas historias.

Las historias amigables son fáciles de recordar, crean lazos afectivos más estrechos con el lector y favorecen la empatía, al mismo tiempo que permiten ofrecer un mensaje claro y preciso.

Optar por el storytelling te ayudará a establecer una conexión emocional con el usuario, captando su atención hasta el final. Todo esto, desde una narración fluida, con ambiente, argumentos y buenos personajes, manteniendo un hilo conductor.

storytelling

Si a la mayoría nos gustan las buenas historias y a Google le interesa todo lo que gusta al usuario, utilizar el storytelling es toda una oportunidad. Sobre todo, para quienes buscamos mejorar el posicionamiento orgánico de nuestros artículos de manera natural.

Ahora que ya conoces las últimas tendencias en redacción de contenido web para este 2021, te invito a incorporarlas en tus próximos textos. Tus lectores te lo agradecerán y Google te premiará. ¿Te animas?


asaraihdez

Soy asaraihdez, redactora de contenidos en Venezuela.

6 commentarios

Varón´´´´´ · 20 marzo 2021 a las 00:53

Sus ideas son muy buenas y eficientes. Gracias

    asaraihdez · 21 marzo 2021 a las 20:54

    Gracias por pasarte por este espacio, me alegra que te resulte útil la información que con mucho gusto y dedicación preparo para mi comunidad. Un fuerte abrazo

Daniel Cortés · 21 marzo 2021 a las 18:24

¡Excelente artículo!
Muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos. Tu experiencia siempre nos enriquece como redactores.

    asaraihdez · 21 marzo 2021 a las 20:53

    Gracias Daniel, tu comentario me hace mucha ilusión para seguir trabajando por más. Un fuerte abrazo.

José Cuevas · 23 marzo 2021 a las 19:42

Muchas gracias por sus excelentes consejos, son de mucha ayuda para mejorar nuestro trabajo.

    asaraihdez · 17 abril 2021 a las 21:26

    Gracias José. Tus palabras me motivan a seguir trabajando 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *