Fórmula para crear el mejor contenido web
Hoy te traigo una fórmula infalible para crear el mejor contenido web. Echa un vistazo y comienza a redactar post poderosos para páginas webs (tuya o de tus clientes).
Sobre todo, cuando los expertos siguen afirmando en pleno 2021 que el contenido web es determinante para impulsar el porcentaje de conversión en sitios webs de empresas y marcas personales. ¿Te animas a conocerlas? ¡Vamos al lío!
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Aprende a crear contenido web poderoso: Fórmula infalible
Aprender a crear el mejor contenido web es esencial, sobre todo, si buscas destacar entre otros redactores.
Lo mejor, es que estas buenas prácticas te ayudarán a desarrollar textos optimizados impolutos que obtengan las mejores valoraciones de Google.
La fórmula que te propongo se compone de 5 ingredientes:
calidad + relevancia + valor + fiabilidad + oportunidad = Buen ranking Google
1. Calidad
El contenido es el alma de toda web. Un texto de calidad hará que tu texto ranquee en Google orgánicamente. Así, aumentarás las posibilidades de alcanzar los objetivos de tus clientes, incluyendo la conversión.
Sin embargo, la calidad no solo se expresa en cantidad, también está relacionada a autenticidad, excelente sintaxis y ortografía, combinada con una estructura óptima.
Además, hacer un uso preciso de las palabras te ayudará a crear un mensaje más comprensible. Para lograrlo, aplica la regla “menos es más” en cada frase.
Bajo esta premisa, un buen contenido debe ser sencillo y entendible por el lector. Asegúrate de que cada párrafo exprese solo una idea.
2. Relevancia
El enfoque debe estar ajustado al perfil de tu buyer persona, lector o audiencia.
También, debes saber qué palabras claves (keywords) se desean ranquear. Luego, deberás incluirlas de forma lógica en el desarrollo del contenido, tanto en el título, subtítulos y párrafos.
Esta forma de organizar tu contenido optimizado para SEO lo hará más amigable con los principales motores de búsqueda. Gracias a esto, aumentarás la posibilidad de que tu texto aparezca en la primera página de resultados, logrando que llegue a más personas.
3. Valor
El valor de un texto se mide por el conocimiento experto o especializado de la información que se ofrece al usuario, respondiendo a la intención de su búsqueda. Si lo haces bien, tu texto ganará autoridad ante los ojos de Google.
Como ves, escribir contenido de valor implica ser coherente con la búsqueda del usuario. Si conoces cuál o cuáles palabras claves se desean posicionar en los buscadores, será más fácilalcanzar este objetivo. Pues, tu investigación estará enfocada en ellas.
En torno a ello, deberás convertirte en todo un Sherlok Homes al investigar. Amplia tus referencias y contrasta la información de cada una. También, echa un vistazo cómo lo ha hecho la competencia.
Recuerda que un buen redactor debe ser curioso, inquieto, inconforme. Solo así podrás construir un texto completo, coherente y con un gran aporte de valor que ofrezca al lector lo que busca (y más).
4. Fiabilidad
La fiabilidad es sinónimo de confianza. Aporta información consistente, veraz y oportuna en el tiempo y tu lector se sentirá como en casa. ¡Jamás le mientas! (ni por casualidad).
Para evitar estas casualidades, contrasta la información entre las mejores referencias, es decir, las primeras diez páginas de resultados (Si están allí es porque algo han hecho bien). Aunque, algunas buenas referencias también se esconden en la segunda página de resultados (Mi secreto es no conformarme con lo primero que encuentro).
Si te toca escribir sobre un tema que no es tu fuerte, te recomiendo leer primero y entender antes de comenzar a escribir. En la medida en que lo comprendas las palabras fluirán, sonando más naturales y convincentes.
También, te aconsejo escribir en español neutro, un lenguaje entendible por todos. Así, podrás transmitir un mensaje limpio y transparente, enfocado en la audiencia que quieres fidelizar.
5. Oportunidad
Tu texto debe ser capaz de conectar con el lector efectivamente para que este ejecute el llamado a la acción. ¡Tú oportunidad se resume a segundos!
Por eso, debes escribir títulos poderosos y con enganche, sin olvidarte de seducir con las breves líneas de tu introducción.
Si aún no sabes cómo sacar provecho a esta oportunidad, echa un vistazo a estos tips que traigo para ti como bonus extra antes de despedirme:
- Escribe siempre para alguien, jamás para todos. Ten presente quién te leerá.
- Ofrece información emocional. Utiliza los puntos de dolor o placer para engancharlo desde la primera palabra.
- Inicia una conversación. Escribe de forma conversacional como si estuvieras hablando con una persona específica.
- No te olvides de sonar natural. Lee tu texto en voz alta unas tres veces antes de llamarlo “definitivo”. Siempre habrá algo que mejorar.
- Hazlo único. ¡Tienes ventaja! Ya sabes cómo lo ha hecho la competencia, ahora haz que destaque del resto.
- Escribe con claridad y hazlo siempre más simple. Olvídate de esas palabras súper elaboradas para parecer un experto. Enfócate en la sencillez.
- Ahorra tiempo a tus lectores. Una buena estructura será la clave para que en un vistazo breve el lector sepa que está en el lugar correcto.
- Resalta las ideas o freses más importantes con negritas. Esto ayudará a que tu lector haga un recorrido rápido, fácil y agradable.
Luego de conocer estos 5 ingredientes que componen la fórmula para crear el mejor contenido web, ¿Estás listo para destacar como redactor? Te animo a ponerlos en práctica y contarme tu experiencia.
Si quieres ampliar esta información, echa un vistazo a este vídeo donde explican 10 técnicas de redacción SEO:
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🥇 Palabras de transición SEO ¿Realmente ayudan a posicionar? · 11 junio 2021 a las 20:18
[…] técnico ni exclusivo del posicionamiento SEO en buscadores. Aunque, para quienes nos dedicamos a crear el mejor contenido web, las palabas de transición SEO sí tienen especial relación con el posicionamiento en […]